Experiencia internacional


International Business Experience (IBE)

El máster ofrece a sus alumnos la posibilidad de vivir una experiencia de inmersión profesional en EEUU, con el objetivo de potenciar su networking profesional/personal y conocer de primera mano la metodología de trabajo de agencias de comunicación internacionales.

Primera escala: New York
Esta ciudad te da la oportunidad de participar en workshops en los heartquarters de Ogilvy, McCann Erickson, Weber Shandwick, Ketchum, Havas. Sus principales directivos nos cuentan de primera mano cómo idearon una estrategia de comunicación para casos relevantes en disciplinas como: comunicación corporativa, financiera, branding, healthcare, research intelligence, entre otras.

Principales temáticas:

  • Case histories
  • Brainstorming sessions
  • PR, Insights & consumer
  • PR & research

Segunda escala: Miami
Esta ciudad se configura como una de las más importantes en Estados Unidos, dada su economía en constante crecimiento y con interesantes oportunidades de negocio para emprendedores. En los últimos años, Miami destaca como una de las ciudades que brinda más facilidades a emprendedores al destacarse la facilidad para hacer negocios, el ingreso promedio anual, la alta tasa de iniciativa empresarial, la estabilidad, el talento y el ambiente multicultural. Estas características hacen de Miami una ciudad con gran actividad de startups.
Participarás activamente en workshops brindados por profesionales para entender cómo lo digital ha transformado la gestión de las relaciones públicas y la necesidad de entender el complejo y variable ámbito de la comunicación y el marketing online como pilares de la relación entre la empresa y sus públicos. Establecerás una importante red de contactos profesionales a nivel internacional, ya que conocerás directivos de agencias y compañías relevantes que te aportarán un nuevo punto de vista totalmente práctico y vanguardista sobre las estrategias y el día a día de nuestra profesión.

Principales temáticas:

  • PR & Social Media: influencers and experiential
  • PR & startup maagement and building
  • PR, Events & Social Media
  • Marketing online: strategy and shifts

International networking

El máster promueve el contacto entre alumnos y agencias de comunicación de Miami con la finalidad de potenciar tu networking, así como fomentar las posibilidades de realización de prácticas profesionales optativas (no curriculares e independientes a la UAB) de 3 a 6 meses de duración aproximadamente. El proceso de selección dependerá en todo momento de la disponibilidad de vacantes en las empresas y de las necesidades de sus perfiles. Los alumnos interesados deben contar con un visado de trabajo J1 (a gestionar por el propio alumno).

Leer más

International Business Experience (IBE)

A lo largo de 10 días los alumnos del máster tienen la posibilidad de vivir una experiencia de inmersión profesional en las ciudades de New York y Miami (EEUU), donde descubrirán las habilidades que se requieren para lograr un desarrollo profesional de éxito en comunicación y relaciones públicas. Este itinerario profesional está orientado a la capacitación del alumno para la práctica profesional, a partir de participar in situ de la expertise y metodología de trabajo desarrolladas en el seno de agencias de comunicación internacionales.

Conocerás de la mano de directivos y líderes de agencias multinacionales las estrategias implementadas por las empresas que complementan la formación teórico-práctica brindada en el contexto europeo, así como las tendencias en comunicación y marketing digital, herramientas indispensables para tu formación en la dirección en relaciones públicas desde una óptica global e internacional.

Además de potenciar tu networking profesional/personal, tienes la oportunidad de conocer de la mano de directivos y líderes de agencias multinacionales las estrategias implementadas por las empresas, que complementan la formación teórico-práctica brindada en el contexto europeo, así como las tendencias en comunicación y marketing digital, herramientas indispensables para tu formación en la dirección en relaciones públicas desde una óptica global e internacional.

Con esta inmersión profesional ponemos a tu alcance una serie de competencias profesionales altamente valoradas en los procesos de selección de personal:
– Visión de los diferentes perfiles y roles del sector PR
– Amplio conocimiento de las actividades específicas del sector PR a través del contacto de profesionales con experiencia
– Aprendizaje desarrollado en entornos interactivos y experienciales (case histories, workshops, etc.)
– Aplicación del conocimiento adquirido en proyectos concretos
– Mayor confianza en tus habilidades y capacidades: interculturalidad, flexibilidad y aprendizaje en contextos diversos

Para participar de la international business experience debes demostrar:
– Capacidad de trabajo en equipo
– Habilidades de comunicación y presentaciones orales
– Habilidades de planificación de proyectos (Project Management, organización y manejo de tiempo, leadership, etc.)



Datos importantes

Cuando: mayo 2020
Plazas limitadas: 20 alumnos (aprox.). El máster ofrece un paquete de viaje (alojamiento, billetes aéreos, seguro médico y traslados aeropuerto-hotel) para aquellos alumnos que lo deseen contratar. Consultar a Coordinación tarifa de grupo.