FAQ


ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN EDICIÓN 2019-2020

Modalidad presencial

Precio: 5.600 € Idioma de docencia: Castellano (90%), inglés (10%) Horario/lugar: Lunes y miércoles de 18 a 21h. Campus UAB Bellaterra (Barcelona) Número de edición: 13ª edición Duración: De octubre 2019 a junio 2020 Título: Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
 

Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 18.00 a 21.00 horas en el campus universitario UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA (UAB) situado en Bellaterra.

 

¿Cuál es la duración del Máster y cuándo se inicia?
Dura 1 año académico iniciándose en octubre y finalizando en junio con la presentación del Trabajo Final de Máster ante un Tribunal Evaluador.
¿Cuáles son los documentos requeridos para el proceso de admisión?

Debes enviarnos tu CV y una carta indicando los motivos personales y profesionales por los cuales deseas realizar este Máster a master.rrpp@uab.es

Una vez recibidos ambos documentos, la Comisión de Admisión analizará si tus motivaciones y el perfil profesional y académico son adecuados para la realización del mismo. Una vez admitida tu solicitud, la coordinación del Máster en Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación te guiará en los procesos de preinscripción y matrícula.

¿Cuándo se abre el proceso de admisión?
El proceso de admisión ya está abierto. La asignación de plazas se realiza en el momento que el alumno admitido hace efectivo el pago de la matrícula. Esta adjudicación se realiza teniendo en cuenta el orden de llegada de la documentación solicitada oportunamente a la Dirección del Máster.
¿Qué requisitos administrativos debo cumplir si tengo un título de licenciado extranjero?
Los países que han firmado el convenio de La Haya sólo necesitan la debida apostilla en la documentación, es decir la legalización del título. Para más información sugerimos leer atentamente el siguiente link.
Información sobre la visa de estudiante

Los estudiantes ciudadanos de un país fuera de la Unión Europea deben obtener un visado de estudios (Tipo D) antes de salir de su país, que deben tramitar en la embajada o consulado español más próximo a su lugar de residencia. Una vez que lleguen a España, los estudiantes tienen el plazo de 1 mes para solicitar el Número de Identidad de Extranjeros (NIE), documento que les permitirá acreditar su estancia de estudios legal en España.

Para mayor información deben dirigirse a la oficina INTERNATIONAL WELCOME POINT (IWP) ubicada en la Plaza Cívica del Campus de la UAB o escribir al: International.welcome.point@uab.es

¿Qué titulación obtendré?
Los alumnos que cumplimenten todos los requisitos mínimos y hayan aprobado el Trabajo Final de Máster obtendrán el título propio de Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Alumnos de Venezuela – Solicitud de divisas para actividades académicas (CADIVI)
El Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación está integrado en el Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, abarcando las áreas de conocimiento de las Ciencias Sociales (Subáreas: Sociedad y Comunicación, Desarrollo Humano) y Humanidades, Letras y Artes (Subáreas: Ciencias Audiovisuales, Medios Audiovisuales).
¿Cómo debo proceder para solicitar el título?

Una vez superados los requisitos de aprobación del máster, el alumno puede solicitar el título correspondiente ante la Escuela de Postgrado de la UAB. Esta solicitud comporta el pago de tasas oficiales fijadas anualmente por la universidad.

Los requisitos administrativos y documentación solicitada pueden consultarse en el siguiente link.

¿El Máster ofrece becas?
El Máster no cuenta con becas propias. Los alumnos interesados en obtener ayudas económicas para financiar sus estudios de postgrado en España pueden consultar las convocatorias disponibles en el UABuscador o bien, consultar la línea de financiación ofrecida por el Banco Santander para estudios universitarios de postgrado.
Guías, accesos y mapas

La Universitat Autònoma de Barcelona tiene su campus central en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), situado a 20 km de Barcelona, entre Sabadell y Sant Cugat del Vallès.

Puedes consultar planos de acceso y la combinación de transporte aquí.