Programa



HABILIDADES DIRECTIVAS

En este módulo se muestran técnicas de liderazgo y cómo trabajar un documento de presentación, bajo qué criterios priorizar contenidos y cómo defenderlos de forma atractiva y vendedora.
Todo ello con el objetivo de obtener el adecuado dominio del escenario y conquistar al cliente con la propuesta.

Utilización de metodología Design Thinking para la solución de problemas, en base a las cuales los alumnos adoptan roles de agencia de comunicación.

Potenciación del trabajo en equipo. Importancia del proceso colaborativo, búsqueda y construcción de soluciones orientadas a la acción.


MARKETING & CUSTOMER EXPERIENCE

Un marketing evolucionado al 4.0, las nuevas realidades y un customer experience para generar momentos memorables y experiencias wow.
Estamos en la era de las emociones, digitalización, hyperconectividad, journeys maps y por encima de todo nuevas técnicas para conectar con los clientes, inbound, marketing automation, phygital…
Para dar respuesta las empresas utilizan nuevas técnicas agiles para ser más eficientes como el design thinking, intramprendedores.. Nuevas realidades y nuevos retos requieren la utilización de nuevas técnicas y metodologías

En este módulo revisaremos los conceptos esenciales para el desarrollo de un plan de marketing incorporando las nuevas variantes que surgen más allá de los estándares conocidos. Una visión estratégica para llevar soluciones innovadoras a las necesidades humanas y siendo conscientes de que las marcas pertenecen a los consumidores.

Conocerás la evolución de las 4 Ps hasta llegar a las 4 Es y cómo gestionar, desde el punto de vista del marketing, los cambios del consumidor y cómo adaptarnos a un entorno VUCA.

 


MOBILE MARKETING

La irrupción de los dispositivos móviles como principal vía de conexión a internet está transformando de forma más que notable la industria y el ecosistema digital. Agencias y anunciantes deben reaccionar para poder hacer llegar sus mensajes a unos consumidores cuyos hábitos están cambiando con una celeridad apenas vista anteriormente. Apps, webs móviles y el auge de la penetración de los smartphones y tabletas así como wearables y otros dispositivos ya son determinantes y es necesario estar preparado para ello.


EL PLAN GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Las líneas divisorias entre la comunicación ATL, BTL, ON, OFF, no sólo están difusas sino que en muchos casos ya se han eliminado. Hoy en día la transformación digital ha cambiado la manera en la que las marcas se comunican con sus públicos. La comunicación integrada 360º basada en Ideas Estratégicas abiertas a todas las disciplinas de comunicación, llega a los consumidores a través de todos los puntos de contacto posibles.
Aprenderéis a crear conceptos de comunicación estratégicos transmedia: Strategic Brand Idea (BSI) con una visión holística del problema/oportunidad a solucionar/potenciar.

También analizaremos la trayectoria y evolución de Campañas publicitarias internacionales desde sus inicios hasta la actualidad.

Trabajaréis las diferentes fases de un plan de comunicación y RRPP: la investigación, la conceptualización estratégica y la elaboración de un plan de acciones, aplicando factores de corrección y evaluando resultados.


COMUNICACIÓN Y MARCA INTERNA

Las Relaciones Públicas Internas y todas las acciones que le confieren sentido, disciplina clave en la retención de talento. Determinación de la importancia de las Relaciones Públicas Internas para la viabilidad de cualquier organización.

Explicación de las acciones más relevantes y que obtienen mayores resultados para conseguir que los empleados se conviertan en los principales embajadores de la marca.

Las acciones de RRPP más destacadas que se pueden llevar a cabo para el público interno junto con casos de éxito de sectores dispares.


BRANDED CONTENT

Estudiaréis el Branded Content como enfoque estratégico de comunicación de marca, tendencia en la gran mayoría de multinacionales. Partiremos de una visión realista de lo que se está considerando branded content en la actualidad y sus diferentes aplicaciones.


GABINETES DE COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA

En este módulo se aborda el aprendizaje de la gestión de los valores intangibles de la empresa o institución. Partiendo del concepto de Comunicación Espiral y de las macro o micro estructuras del Gabinete, iniciamos un recorrido que va desde las funciones generales hasta las funciones específicas del Gabinete de Comunicación. Aproximamos todas las herramientas para gestionar la imagen pública de la empresa o institución. Analizaremos el panorama internacional de los medios, su evolución y revisaremos nuevas herramientas como el marketing de contenidos, blogger, influencers…, así como la importancia de los activos digitales de las propias marcas dentro de las estrategias y proyectos de RRPP.


MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

Cómo gestionar las redes sociales, una necesidad indispensable para cualquier comunicador. Cómo el entorno online ha revolucionado el sector del Marketing dando la oportunidad a las organizaciones a llegar a potenciales clientes de todo el mundo. Introducción al entorno online, tratando temas de tendencia como el marketing viral, el marketing de contenidos, branded content, lead nurturing o el inbound marketing.

Cómo diseñar un plan de marketing digital y una estrategia de contenidos. Las principales redes y sus características. Claves para que conocer qué es lo que funciona. Conocimiento de las herramientas que utiliza a diario un Social Media Manager, profesión que juega un papel cada vez más importante en los departamentos de Marketing, Comunicación y/o publicidad de las empresas.


GESTIÓN DE CRISIS REPUTACIONAL

Tanto las marcas como aquellas personas con una proyección pública deben tener en cuenta que pueden estar expuestos a una posible crisis reputacional que pongan en jaque su prestigio y su posicionamiento. En este módulo daremos las claves más importantes para enfrentarte desde las plataformas online a una posible crisis reputacional. Plantearemos las premisas necesarias para estar lo mejor preparados con antelación,  los pasos a seguir y cómo gestionar una crisis.


PROTOCOLO

El estudio del Protocolo ha sido incorporado en los ámbitos académicos como una técnica de gestión en las Relaciones Públicas Institucionales, específicamente en los sistemas ceremoniales que conforman los actos o eventos. Su estudio se basa en una perspectiva y un método científico y su planificación estratégica se realiza en aras de una dirección orientada a objetivos. Es un instrumento necesario de ordenación basado en los principios democráticos del mérito y la representación, necesario en el ámbito de las Relaciones Públicas en general y especialmente, en las Relaciones Institucionales e Internacionales.

En las sesiones de Protocolo, entenderéis qué es el Protocolo, qué son y qué regulan las normas protocolarias, cuáles son los principios universales del Protocolo que se aplican en todo acto, así como cuál es la documentación básica en el Protocolo y qué debe contener.

En la sesión específica de Protocolo Internacional, estudiaremos los actos más frecuentes en el ámbito de las Relaciones Institucionales Internacionales, conoceréis las técnicas de Protocolo Internacional y repasaremos con ejemplos reales los aspectos más importantes y su ejecución. Finalmente, repasaremos la idiosincrasia del Protocolo Internacional en las diferentes partes del mundo.


RELACIONES INSTITUCIONALES

Las Relaciones con los principales agentes del sector se han convertido en los últimos años en una pieza clave de las organizaciones, ya que cada vez es más importante la capacidad de conseguir representatividad en los principales foros donde se decide el futuro de éste. Aprenderás cómo a partir de las relaciones públicas se diseña y ejecuta un plan de Relaciones Institucionales para conseguir influenciar en las decisiones de nuestros grupos de interés, alineando las mismas a nuestros objetivos estratégicos. Verás que tipo de relaciones establece la empresa con las administraciones e instituciones públicas para defender sus intereses y trasladar información de forma transparente.


EVENTOS CORPORATIVOS

Los eventos corporativos como una de las principales herramientas de la Comunicación actual.

El evento como herramienta que basada en las experiencias y sensaciones reales y directas. Ventajas y diferencias del evento frente a otras herramientas. Cuáles son sus componentes clave para conseguir con ellos lo que no se puede conseguir con ninguna otra herramienta de comunicación por su condición de experiencial.

Profundización y aprendizaje sobre cómo crear y gestionar un evento, desde su creatividad hasta su presupuesto, ejecución o análisis de resultados como valor añadido importante para cualquier profesional de la comunicación corporativa.


PATROCINIO

A través de este módulo aprenderás a conocer los diferentes ámbitos de aplicación del patrocinio, qué metodología debes utilizar en la captación de recursos y cómo se debe desarrollar un plan de patrocinio. También conocerás las diferencias entre patrocinio y mecenazgo así como los objetivos, las características y las partes que integran un patrocinio desde la propuesta hasta su ejecución final. Repasaremos las habilidades para negociar las contraprestaciones, establecer un plan estratégico de patrocinios y dominar las herramientas de seguimiento y medición.


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

Construir y mejorar la reputación de cualquier marca pasa necesariamente por construir la estrategia de Responsabilidad Social
La identidad  y la imagen de cualquier empresa se ve hoy mejorada o afectada por la opinión de sus grupos de interés

En este módulo conoceréis cuáles son los temas clave a tener en cuenta para una empresa a la hora de decidir el enfoque de su plan de RSE. Trabajaréis la puesta en práctica del proceso y de acuerdo con los temas clave revisaréis qué acciones debe realizar para relacionarse con sus diversos grupos de interés (Stakeholders), con el objetivo de transmitir que la empresa se está gestionando con responsabilidad. Conoceréis cómo establecer un diálogo permanente que permita integrar en la gestión las expectativas de estos grupos de interés.


RELACIONES PÚBLICAS EN EL SECTOR MODA Y BELLEZA

Dentro de este módulo veréis cómo se trabajan las RRPP de forma específica en el ámbito de la moda, revisando la imagen pública, el lobby y el patrocinio en este sector.

Analizaremos, desde un punto de vista eminentemente práctico, aquellas estrategias y acciones más efectivas e innovadoras que están llevando a cabo firmas de moda & belleza dentro del marco de las Relaciones Públicas. Asimismo entenderemos el papel indispensable que juegan los influencers en este sector y la interrelación con otros importantes players.

A través de este módulo aprenderás cómo se gestiona un cliente de moda y belleza de manera integral y saldrás con una marcada orientación empresarial 100% preparado para trabajar tanto en Agencia como en el Departamento de Comunicación de cualquier compañía a nivel mundial.

 


TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Los alumnos configurados como agencias de comunicación trabajarán un proyecto final de máster en el que aplicarán todos los conocimientos adquiridos durante el programa académico.

Se realiza en base al briefing de un cliente real y se presentará ante un tribunal evaluador compuesto por directivos de anunciante y agencia.



ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN EDICIÓN 2019-2020

Modalidad presencial

Precio: 5.600 € Idioma de docencia: Castellano (90%), inglés (10%) Horario/lugar: Lunes y miércoles de 18 a 21h. Campus UAB Bellaterra (Barcelona) Número de edición: 13ª edición Duración: De octubre 2019 a junio 2020 Título: Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
 

Si además de las relaciones públicas, te interesan el marketing y la publicidad te recomendamos el Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias. Innovación estratégica en marketing y publicidad.

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