Strategic & Digital Communication Management Program

5 junio, 2019

Segunda parada: New York

La segunda parte de la aventura del Strategic & Digital Communication Management Program inició con un fin de semana libre en New York, ¡mejor imposible!. Como no podía ser de otra manera, todo el grupo nos organizamos para aprovechar al máximo el tiempo libre y hacer las visitas turísticas, culturales y gastronómicas en esa maravillosa ciudad. Algunos ya la conocíamos un poco y pudimos aprovechar para visitar lugares que no habíamos podido ver la vez anterior y hacer un poco de guías para nuestros compañeros.

El lunes 13 de mayo comenzamos la formación con la llegada a la prestigiosa Fordham University, donde nos recibió y dio la bienvenida Gregory Cooper, Director Ejecutivo de programas educativos y seguidamente la primera masterclass sobre consumer insights de la mano del profesor Timothy Malefyt, qué gran maestro y persona! Por la tarde tuvimos más clases en Fordham, con la profesora Yuliya Komarova que nos habló de las tendencias actuales en marketing consumer y el lado oscuro del comportamiento del consumidor.

Hubo una combinación de clases con visitas a agencias; la visita a Ogilvy New York fue muy útil además de entretenida, nos recibió la CEO Jennifer Scott y luego nos dieron diferentes charlas los diferentes departamentos de la empresa con lo que tuvimos una visión global de esta gran agencia. Las otras agencias que visitamos fueron Havas, McCann, Ketchum y Weber and Shandwick. Además de contenidos muy interesantes en comunicación corporativa, financiera,  branding, healthcare, research intelligence entre otros, pudimos conocer a empleados que nos contaron su historia sobre cómo llegaron a trabajar en esa agencia en concreto, nos dieron consejos y visitas guiadas por sus maravillosas oficinas llenas de alegría, creatividad y entusiasmo.

Las sesiones en la universidad siguieron siendo muy productivas, desde temáticas de marketing deportivo, pasando por liderazgo y habilidades comunicativas hasta que llegó el día de la graduación y despedida. Como cada día terminábamos la jornada a las cinco de la tarde, aprovechamos para hacer visitas, paseos, cenar juntos y disfrutar de la increíble ciudad que nunca duerme.

En definitiva, la experiencia fue maravillosa, enriquecedora tanto profesional como personalmente y además hemos creado lazos con los compañeros al compartir todos estos días juntos. ¡Gracias por la oportunidad!

Por: Pola Aguilà – alumna del máster

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =