Strategic & Digital Communication Management Program

3 junio, 2019

Primera parada: Miami

La emoción nos invadía a las 6:30 a.m. en el aeropuerto del Prat, una parte de los alumnos del máster salíamos en un vuelo Barcelona-Miami y los demás nos recibirían ya en destino. Después de 10 horas volando por encima de las nubes, ya estábamos en el otro lado del charco y listos para empezar la aventura y la experiencia del programa internacional.

Miami, una ciudad rodeada de rascacielos enmarcados por palmeras altísimas nos abrió sus puertas con gran hospitalidad y encanto. Empezamos la semana el martes 7 de mayo con un desayuno en Versailles, una cafetería cubana con gran tradición en la ciudad. Nos acompañó  Republica Havas y después nos plantearon un workshop en Social Strategy & Public Relations. Esa misma tarde fuimos a la Spain-US Chamber of Commerce donde nos recibió Gustavo Medina, CEO de Singular Factory que nos dio una masterclass de lo más inspiradora y provechosa sobre Start Up management: Innovation & Methodology.

Solamente había pasado un día y ya sentía que la experiencia había valido la pena, no sabía todavía que cada día que pasara iba a ir sumando y sumando más puntos a esta sensación. Además de las visitas a empresas, cada tarde podíamos disfrutar de la ciudad y hacer las visitas que quisiéramos, así que, ni cortos ni perezosos nos organizamos para ver casi todo lo que hay en Miami: los murales de Wynwood, Little Havana, downtown, Brickell, Bayside, incluso algunos llegaron a Key Biscayne y como no, Miami Beach. ¡Incluso tuvimos tiempo de hacer alguna compra en los famosos outlet!

En la Cámara de Comercio tuvimos la visita de Avante Medios que nos habló de campañas desarrolladas para el mercado US Hispanics, después una charla sobre el visado J1 para los interesados en la posibilidad de hacer un internship en Miami y la agencia Newlink que nos habló de la hiperconectividad y metodologías colaborativas entre otros temas. Esa tarde nos dirigimos a Ogilvy Miami, donde tuvimos la oportunidad de conocer cómo trabajan en la agencia, ver sus espacios de trabajo y además nos mostraron ejemplos de algunas fantásticas campañas que nos conmovieron enormemente.

Al día siguiente fuimos a las agencias S,C,P,F y BCW, ambas nos mostraron su trabajo a través de diferentes case stories muy creativos. Finalmente, llegamos a Llorente y Cuenca, allí nos hablaron de estrategias de comunicación, gestión de la reputación y cambios en la industria, además de algunos casos prácticos y brainstorming.

¡Qué buena experiencia, Miami! Ahora continúa la aventura…next stop: New York.

Por: Pola Aguilà – alumna del máster y participante en el Strategic & Digital Communication Management Program

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =